Rockstart graduará su segunda generación de startups con 40 % de mujeres fundadoras

El grupo que inició el programa en octubre pasado está conformado por compañías de Colombia, México y España que se destacan por desarrollar soluciones disruptivas en marketing, salud, gastronomía, finanzas y empleo con la inteligencia artificial como protagonista en varias de ellas.

Redacción Profesión Líder
05 de febrero de 2019 - 09:04 p. m.
iStock
iStock

Luego del éxito de su primer programa de aceleración en América Latina, la aceleradora global Rockstart presentará el próximo 6 de febrero las 10 startups de su segunda generación ante más de 300 inversionistas nacionales e internacionales en Bogotá, su sede única para la región.

Lea también: ¿Cuáles son los países de América Latina donde más invierten las aceleradoras de empresas?

El Demo Day no solo es el momento cumbre del proceso intensivo de aceleración que impulsan más de 60 mentores de primer nivel sino también el evento principal de la comunidad Rockstart, un día que tanto emprendedores como inversionistas esperan con mucho entusiasmo para continuar fortaleciendo el ecosistema de emprendimiento colombiano.

La nueva generación que inició el programa en octubre pasado, está conformada por compañías de Colombia, México y España que se destacan por desarrollar soluciones disruptivas en marketing, salud, gastronomía, finanzas y empleo con la inteligencia artificial como protagonista en varias de ellas.

“He invertido a nivel global por casi una década y veo a Colombia como uno de los ecosistemas más prometedores y con el potencial de ser el mejor de Latinoamérica. Estoy emocionado de estar trabajando con Rockstart y muy impresionado con las compañías que seleccionaron en el programa”, apunta Jon Soberg, inversionista estadounidense con más de una década de experiencia en inversión en etapa temprana, nombrado por Forbes en 2015 como uno de los principales inversionistas globales en tecnología financiera y ahora inversionista en la región a través de Rockstart Colombia.

Pero lo que más llama la atención de este grupo es que el 40 % tienen mujeres fundadoras en sus equipos. Pese a tener un número que otras aceleradoras anhelarían, Rockstart busca tomar las riendas para luchar contra la subrepresentación de las mujeres en el sector de la tecnología.

Le puede interesar: La hora de las startups

Por eso, este año la aceleradora va a lanzar Women in Tech, un programa creado con el fin de fomentar el espíritu empresarial femenino y la diversidad en la industria de la tecnología al proporcionar acceso a las redes, el conocimiento y la experiencia de Rockstart y sus socios estratégicos. El programa va a empoderar a aspirantes empresarias ayudándoles a alcanzar su máximo potencial, con el fin de apoyar y dinamizar el ecosistema de emprendimiento colombiano.

“La presencia de mujeres fundadoras en nuestros programas de aceleración ha sido significativa, sin embargo somos conscientes de que este no un caso generalizado, queremos potencializar la presencia y el apoyo a fundadoras de empresas tecnológicas, Women In Tech es nuestra forma de dinamizar esta parte del ecosistema”, comenta Felipe Santamaría, Fundador Rockstar Colombia.

La aceleradora está apoyando el crecimiento explosivo que la industria tecnológica está teniendo en este lado del mundo, prueba de ello es que las startups de su primer programa han crecido en el último año 331% en promedio (desde que finalizó el programa) y varias de ellas se perfilan en la actualidad como líderes en Colombia dentro de sus sectores: comida saludable con Foody; consulta médica domiciliaria con Medicapp; y servicios de belleza a domicilio con La Manicurista, entre otros.

Además: Cómo hacer emprendimiento en Colombia

Precisamente, la experiencia de mujeres como María Alejandra Tenorio, cofundadora y CEO de La Manicurista, comprueban la relevancia que puede tener un programa de aceleración especializado como Women in Tech: “Rockstart fue el catalizador de mucho aprendizaje, conexiones y crecimiento para La Manicurista, después de Rockstart logramos crecer más de 400% en el último año”.

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Profesión Líder

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar