Rusia reabre su mercado para la carne colombiana 

Los servicios veterinarios rusos oficializaron la noticia tras determinar que el país tomó las medidas oportunas para erradicar la fiebre aftosa.

Redacción Economía.
15 de febrero de 2019 - 07:47 p. m.
Getty Images.
Getty Images.

Rusia dio luz verde a la llegada de carne colombiana tras casi cuatro meses de haber cerrado su mercado al producto. Así lo informó el ministerio de Agricultura a través de un comunicado. 

La medida, que fue impuesta desde el 25 de octubre de 2018, fue producto del brote de fiebre aftosa que se presentó en el departamento del Cesar el año pasado y que llevó al país a perder su estatus sanitario. 

Lea también: "Recuperar estatus sanitario tardará dos o tres años”: viceministra de Asuntos Agropecuarios

El Servicio Federal del Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia hizo una visita al país días atrás y determinó que se habían tomado “las medidas oportunas para erradicar y prevenir la proliferación de la fiebre aftosa”, según indicaron en una comunicación remitida al ICA.

En ella autoriza los suministros desde la planta No. 680B RED CÁRNICA S.A.S., de la carne bovina deshuesada procedente de animales de todo el territorio de Colombia, salvo los departamentos de Cesar, Boyacá y La Guajira.

El Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, aclaró que los tres departamentos exentos no aportan a los volúmenes de exportación de carne bovina del país, que provienen principalmente de Córdoba y el norte de Antioquia. 

“Con la recuperación de este importante mercado, Colombia podría superar los US$100 millones en exportaciones de carne este año”, resaltó Valencia. 

En 2018 se exportaron en volumen 18.098 toneladas de carne, de las cuales 11.378 tuvieron como destino Rusia, equivalente al 63 % del total de las ventas externas.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar