Salen los dos viceministros de Hacienda

Minhacienda inicia contactos para llenar las vacantes de sus dos viceministerios.

Redacción Economía.
24 de agosto de 2017 - 06:45 p. m.
Archivo
Archivo

Lo que se venía rumorando desde hace unas semanas atrás se hizo realidad hoy cuando el viceministro técnico de Hacienda, Andrés Escobar, hizo pública su renuncia, aduciendo razones personales.

Coincide con la salida del economista Dimitri Zaninovich, designado por el presidente Santos como director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en remplazo de Luis Fernando Andrade que renunció.

Dimitri Zaninovich se desempeñaba como viceministro general de Hacienda y había ocupado el cargo de director de Infraestructura y Energía Sostenible del Departamento de Planeación Nacional.

Para remplazar a uno de los dos, se menciona el nombre de Cristina Arango, ex presidenta de Coljuegos. Ha desempeñado cargos en la Alcaldía de Bogotá, el Ministerio de Hacienda y directora de Hacienda Municipal de Cali.

Escobar seguramente asumirá de nuevo su rol en la firma de consultoría Econcept que él creó junto con el expresidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, y de la que también hace parte el exdirector de Planeación Nacional, Mauricio Santa María.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aplazó varios eventos que tenía en la costa Caribe para atender los casos de las renuncias de sus viceministros y se apresta a seleccionar los nuevos colaboradores que serán anunciados en las próximas horas.

Nota del editor: Este artículo se modificó para precisar la relación de los exfuncionarios con la firma Econcept.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar