Santos pide a EE.UU. apoyar ingreso de Colombia a la OCDE

El jefe de Estado considera que "Colombia necesita de las empresas estadounidenses para seguir creciendo".

agencia Efe
23 de marzo de 2018 - 10:31 a. m.
Juan David Tena - Presidencia
Juan David Tena - Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos, instó a Estados Unidos a apoyar a su país para ingresar a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), para lo que sólo falta la aprobación de dos comités.

"Necesitamos que los amigos nos ayuden a seguir progresando, por ejemplo, en el ingreso de Colombia a la OCDE y espero que así sea", afirmó Santos en el foro "Nuevo campo de juego, una mirada en prospectiva: hora de evolucionar nuestra relación con Estados Unidos más allá del TLC y la cooperación antidrogas".

El mandatario aseguró que espera que los gobiernos de Colombia y Estados Unidos puedan resolver en los próximos días algunas dudas sobres aspectos comerciales para que Colombia pueda hacer parte de la organización. Lea también: El tema laboral, uno de los retos de Colombia para ingresar a la OCDE

"No hay razones para no aprobar el ingreso de Colombia a la OCDE", dijo.

En ese sentido, manifestó que son los empresarios los que "más deberían estar interesados" en que el país ingrese a la OCDE.

"Eso garantiza que los gobiernos que vengan tengan que comportarse con cierto grado de responsabilidad en las políticas públicas y que los países mantengan un estándar mínimo", precisó Santos. Colombia comenzó el proceso de ingreso a la organización en 2013.

Por otra parte, el presidente resaltó la relación entre ambos países y dijo que siente mucho orgullo de decir que los colombianos son los "socios estratégicos de Estados Unidos al sur del Río Grande". Además: Colombia presenta examen ante OCDE sobre proceso de ingreso

El jefe de Estado agregó que "Colombia necesita de las empresas estadounidenses para seguir creciendo", puesto que necesita "la inversión extranjera" y por tanto a las empresas americanas".

"Crear unas condiciones favorables para los negocios y la generación de empleo que fomenten el crecimiento económico", agregó.

También valoró la visita que el presidente estadounidense, Donald Trump, realizará a Colombia tras la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar el 13 y 14 de abril en Lima.

"Esto sin duda es una señal de una relación muy especial que queremos mantener y queremos enriquecer", apostilló. 

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar