Santos recibe la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico

La jefa de Estado de Chile, Michelle Bachelet, hizo la entrega durante el acto de inauguración de la cumbre de la Alianza del Pacifico que se adelanta este viernes, en Chile.

AFP

Los presidentes de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico; Colombia; Chile; México y Perú, se dieron cita para la XII cumbre de la Alianza, que se adelanta este viernes en la ciudad de Cali.

Con motivo de este encuentro anual, los cuatro jefes de Estado llegaron a la capital del Valle con el fin de entregar un balance general de que lo ha sido estos seis años de vigencia que tiene esta plataforma comercial.  Durante el acto inaugural, el presidente Juan Manuel Santos, recibió la presidencia pro tempore, es decir el país tendrá por 365 días la gerencia de la Alianza.

“Los cuatro países están en la cima de países latinoamericanos para hacer negocios, son los favoritos de la región y eso lo evidencia esta plataforma”, indicó el mandatario durante su intervención.

Dentro de los anuncios, Santos confirmó que se abrirá una nueva categoría en la Alianza, denominada como estado asociado. La idea es vincular otros territorios en el Caribe para que ayuden a dinamizar los corredores comerciales al interior de la Alianza.

En compañía, de Enrique Peña Nieto, Michelle Bachelet y Pedro Pablo Kuczynski, Santos abre este espacio para que ciudadanos y empresarios se vinculen más a esta plataforma y puedan obtener los beneficios que ésta ofrece en materia de exportación e importación.

 

últimas noticias