Santos y Minminas visitan pozo de gas costa afuera de La Guajira

El presidente destacó la alta inversión que está atrayendo el país en materia de hidrocarburos, especialmente en la cuenca costa afuera de La Guajira, cuya proyección es de 11.700 millones de barriles de petróleo.

Presidencia

Para reafirmar la presencia de gas natural en el mar Caribe colombianos, el presidente Juan Manuel Santos, y su ministro de Minas y Energía, Germán Arce, estuvieron en el pozo Siluro-1 ubicado a 40 kilómetros del municipio de Manaure en la Guajira costa adentro. Ecopetrol mantiene altas las eperanzas de encontrar una buena columna de gas en esta perforación que le permitirái utilizar las instalaciones de Chcuhupa Ballenas para traerlo al territoerio nacional.

El pozo Siluro-1 está perforando Repsol y cuenta con la participación de Ecopetrol, tiene un gran potencial de hallazgo de gas, indicó un vocero de la petrolera colombiana. "Seguimos impulsando la industria Costa Afuera en el mar Caribe Colombiano. Tenemos un gran potencial hidrocarburífero y este pozo que visitamos hoy nos dará resultados el próximo mes de junio. Estamos muy expectantes pues está ubicado en la Cuenca Guajira, una zona en la cual ya hemos hecho importantes hallazgos de hidrocarburos", señaló el Ministro de Minas y Energía.

En Siluro 1, el Mandatario de los colombianos constató la fuerte inversión que está atrayendo el país en materia de hidrocarburos, especialmente en la cuenca costa afuera de La Guajira, cuya proyección es de 11.700 millones de barriles de petróleo, dice un comunicado de prensa de la Casa de Narfiño.

"Los hidrocarburos tienen un gran aporte en el desarrollo social y económico del país. Mientras continuemos desarrollando una industria dinámica, seguiremos avanzando", dijo Arce.

Santos recordó el reciente anuncio de Ecopetrol y Anadarko sobre la confirmación de una provincia gasífera frente a las costas del departamento de Córdoba, en el sur del Mar Caribe colombiano, la cual garantiza el autoabastecimiento del país por 10 años más.De 35 pozos de exploración en Colombia, 13 tienen vocación de gas y de esos, 5 son costa afuera, precisa el informe.

“Estas exploraciones y descubrimientos para el país representan algo muy importante. Por un lado, significa que tenemos más energía, pero al tiempo más crecimiento, más empleo”, indicó Santos en el informe de prensa. La política que ha puesto en marcha el país para incentivar la llegada de inversión extranjera, que el año pasado se acercó a los USD$14.000 millones.

El logro de la paz también está estimulando la inversión en turismo, por ejemplo, en el que la Costa Caribe tiene un potencial que el Presidente Santos calificó como enorme. “Es la industria sin chimeneas que genera mucho empleo y Colombia empieza a ver esa bonanza turística. Más de 5 millones de visitantes el año pasado lo demuestra”, agregó.

 

 

últimas noticias