Se espera se movilicen 9,3 millones de vehículos al final de Semana Santa

El lunes tendremos la mayor movilidad por los terminales aéreos nacionales, esperamos viajen 215 mil pasajeros para llegar a la cifra estimada por la Aerocivil de 2,4 millones de pasajeros, dice Alejandro Maya.

Redacción Economía y negocios
16 de abril de 2017 - 07:42 p. m.
Mintransporte
Mintransporte

Por lo menos un poco más de ocho millones de vehículos se han movilizado por las vías nacionales durante la Semana Santa, y de Bogotá han salido 759.110 e ingresado 510.151, informó el ministro de viceministro de Transporte, Alejandro Maya.

Al ofrecer un balance de la operación retorno, tras el puente más largo del año, el funcionario informó que se han registrado 70 personas muertas, 401 lesionados y 282 accidentes en las principales vías del país. Estas cifras demuestran una disminución del 67% en accidentalidad comparando con el año inmediatamente anterior cuando se registraron 170 muertos, 1.134 lesionados y un total de 866 accidentes de tránsito, dice el informe.

“Debemos hacer un llamado a las personas para que conduzcan con precaución, para que no excedan los límites de velocidad, usen el cinturón de seguridad, revisen las condiciones técnico-mecánicas de su vehículo y atiendan las instrucciones de la autoridad de tránsito”, manifestó el viceministro Maya.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, General Ramiro Castrillón, indicó que "la Policía Nacional tiene 23 mil hombres en carreteras. Vamos a poner en funcionamiento 2 vehículos con drones y dos helicópteros, con el propósito de vigilar las vías que presentan mayor congestión y facilitar el tránsito de los vehículos en las diferentes vías”.

Durante esta Semana Santa la Dirección de Tránsito ha evidenciado más de 4.000 infracciones como  no portar la licencia de conducción (1.302), conducir motocicletas sin observar las normas (1.383), revisión técnico-mecánica (897), adelantar en zona prohibida (279) y por conducir en estado de embriaguez (263).

Sobre la movilidad en los aeropuertos el informe del viceministerio de Transporte indica que  “mañana lunes tendremos la mayor movilidad por los terminales aéreos nacionales, esperamos viajen 215 mil pasajeros para llegar a la cifra estimada por la Aerocivil de 2 millones 400 mil pasajeros en Semana Santa, es decir, un 3% más que el año anterior”.

Para el final del plan retorno se espera que se hayan movilizado por tierra 9,3 millones de vehículos paso peaje.

Por Redacción Economía y negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar