Se frena paro en el Cauca convocado para este lunes

Sectores sociales y representantes del Gobierno llegaron a un acuerdo en más de 40 puntos del pliego de peticiones. Aunque no habrá cese de actividades, sí se esperan marchas pacíficas.

Redacción Económia
10 de junio de 2017 - 06:12 p. m.
La mesa de negociación entre representantes del Gobierno y líderes sociales del Cauca. / Cortesía - MinAgricultura
La mesa de negociación entre representantes del Gobierno y líderes sociales del Cauca. / Cortesía - MinAgricultura

El paro indefinido en el departamento del Cauca, que estaba convocado para este lunes, fue descartado, luego que el Gobierno llegara a acuerdos con los sectores que llamaban al cese de actividades.

La negociación se adelantó entre representantes de los ministerios de Agricultura, Interior, Ambiente, Vivienda, Educación y Salud y diversos sectores sociales, como la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (Anuc).

Desde el viernes se instalaron mesas de trabajo para tratar temas relacionados con derechos humanos, tierras, educación e infraestructura vial. El acuerdo logrado incluye más de 40 puntos.

“Luego de más de 12 horas de jornada continua hemos logrado abordar el pliego de peticiones que los procesos sociales del Cauca le habían planteado al gobierno nacional. El balance es muy positivo y ahora se debe hacer los seguimientos necesarios para la vlidación de los compromisos”, dijo Juan Pablo Díaz Granados, viceministro de Desarrollo Rural.

El funcionario agregó que “para los campesinos del Cauca agrupados en la Anuc tenemos asegurados los recursos para vivienda rural por $40.000 millones que garantizan la construcción de 750 casas de interés social rural”, declaró el alto funcionario.

A pesar de que no habrá paro indefinido, sí se esperan marchas pacíficas que, según el viceministro Díaz, son para socializar los acuerdos logrados.

Por su parte, Luis Ernesto Gómez, viceministro del Interior, aseguró que “se logró un acuerdo muy concreto, con fechas exactas que nos permitirá tener una ruta clara”.

Por Redacción Económia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar