Se generaron 775.937 declaraciones sugeridas de renta de personas naturales

Desde este año la Dian está dando este servicio con el cual los ciudadanos reciben una propuesta de declaración de renta con base a los datos reportados por terceros.

Redacción Economía.
07 de agosto de 2019 - 12:25 a. m.
Archivo.
Archivo.

Desde este año la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) empezó a emitir declaraciones sugeridas de renta con base a la información reportada por terceros. Un servicio en cual se emite una propuesta de declaración, sin embargo, los datos (propuestos) pueden ser editados en caso de que el contribuyente lo requiera.

De esta manera, la Dian generó como ayuda para los contribuyentes 775.937 declaraciones sugeridas de personas naturales que cumplían con los requisitos que los obligaba a realizar este trámite.

“Recuerde que una vez elaborada de manera definitiva y formalizada la declaración de renta, los valores allí consignados serán avalados con su firma y gozan de presunción de veracidad al tenor de lo dispuesto en el artículo 746 del Estatuto Tributario”, explicó la Dian.

Los contribuyentes pueden consultar en la página de la Dian si se generó una declaración sugerida, o darle clic al siguiente enlace: https://www.dian.gov.co/tramitesservicios/Paginas/declaracionsugerida.aspx

¿Cómo saber si debe declarar renta?

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar