Se han reactivado 74 % de los proyectos de infraestructura de transporte 

Según el Ministerio de Transporte, 47.890 colombianos han retomado sus labores, lo que corresponde a 47,9 % de los puestos de trabajo del sector.

Redacción Economía.
20 de mayo de 2020 - 05:57 p. m.
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ya reactivó 41 de los 45 contratos de concesión.
 / Cortesía ANI.
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ya reactivó 41 de los 45 contratos de concesión. / Cortesía ANI.

Desde el 27 de abril, cuando el Gobierno autorizó la apertura gradual del sector de la construcción, hasta hoy, el porcentaje de contratos de concesión obra, interventoría y consultoría reactivados ascendió a 74 %. Así lo indicó el Ministerio de Transporte.

Por el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), se reactivaron 570 de 787 contratos, es decir, alrededor de 11.460 empleos. Mientras que en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ya hay 41 de los 45 contratos de concesión, generando 35.460 puestos de trabajo. En la Aeronáutica Civil (Aerocivil), 48 de 59 contratos se encuentran activos a la fecha, contando con 970 colaboradores involucrados.

Lea también: Así van las actividades portuarias y marítimas durante la crisis por COVID-19 

“Así las cosas, podemos informar que 47.890 colombianos han retomado sus labores, lo que corresponde a un 47,9 % de los puestos de trabajo que se estima se generen cuando el sector este activo al 100 % en los contratos de obra e interventoría, empleos que ascienden aproximadamente a 100.000 colombianos con empleo al finalizar la reactivación del sector”, aseguró el Ministerio por medio de un comunicado.

La reactivación del sector ha tenido incidencia en departamentos como el Cauca, que tiene 68 contratos reactivados; Boyacá (64), Cundinamarca (51), Magdalena (36) y Cesar (31), entre otros.

La cartera añadió que la cifra podría seguir aumentando si se continúa con la reactivación de los proyectos de cuarta generación (4G).

El sector de la construcción fue uno de los primeros autorizados por el Gobierno para retomar sus actividades durante la pandemia, mientras se cumplan ciertos protocolos de bioseguridad.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, las medidas incluyen la toma de temperatura, el uso de tapabocas permanentemente, el frecuente lavado de manos, el uso de guantes y el distanciamiento. Además de la desinfección de las herramientas de trabajo y los vehículos destinados para el desplazamiento del personal.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar