“Se han registrado cuatro ataques para tumbar la página de la Registraduría”: Mindefensa

Tres de estos ataques se originaron en Colombia y el otro en Venezuela

@mindefensa

En rueda de prensa el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, comunicó a la opinión pública la identificación de cuatro ataques informáticos con los que se buscó tumbar la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

“Se han registrado cuatro ataques para intentar tumbar la página web de la Registraduría, investigaciones arrojan que tres de ellos fueron desde direcciones IP en Colombia, y el otro desde una IP en Venezuela”, manifestó el ministro.

Lea también: Registraduría confirma que fue objeto de ataque informático

Vale la pena aclarar que cuando el ministro se refiere a una ‘IP’ habla del número que identifica dispositivos tecnológicos, como los computadores, es decir que estos ataques fueron originarios desde este tipo de artefactos en Colombia y otro en Venezuela.

A sus declaraciones Villegas añadió que en la última semana se han registrado 28.000 ataques a las páginas de la Registraduría y del servicio electoral. De este total 31.000 fueron originados desde direcciones IP de baja reputación para dañar la operatividad de las páginas electorales.

Este informe lo dio el ministro faltando tres días para iniciar las jornadas de elección a congreso y consultas interpartidistas, por lo que no es de extrañar que este tipo de ataques ocurran en época electoral, hay que recordar que en septiembre de 2016 lograron hackear la página de la registraduría faltando cuatro días para la votación del plebiscito.

Lea también: Hackearon a la página de la Registraduría

Finalmente, Villegas invitó a la ciudadanía que tiene conocimiento de hechos que buscan afectar el proceso electoral del próximo 11 de marzo llamar a la línea 123 o comunicarse con la Registraduría, Defensoría y Fiscalía.