Balance de la primera semana de cuarentena en Bogotá

hace 3 horas

Se inicia la liquidación judicial de la Concesionaria Ruta del Sol 2

La Superintendencia de Sociedades abrió el proceso para liquidar los activos para el pago de las deudas de la sociedad.

Trabajos (a cargo del Invías) en la Ruta del Sol, tramo entre San Alberto y San Martín en Cesar. Nelson Sierra - El Espectador

La Superintendencia de Sociedades informó sobre la apertura del proceso de liquidación judicial de los bienes de la Sociedad Concesionaria Ruta del Sol S.A.S, en los términos de la llamada ley de quiebras o de insolvencia (1116 de 2006).

Dentro del proceso, abierto mediante el Auto No 2020-01-0009673, fue designado como liquidador el abogado Darío Laguado Monsalve, "experto en materia de asuntos de derecho comercial y societario, quien será el encargado de adelantar el proceso de liquidación", explicó la entidad.

Le recomendamos: Los daños que deja la Ruta del Sol más allá de Odebrecht

También informó que "recibió el expediente por parte de la Superintendencia de Transporte, donde se declaró la disolución de la sociedad y se convocó a la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. al trámite del proceso de liquidación judicial, ante esta Entidad".

En efecto, en julio del año pasado la Superintendencia de Transporte declaró la disolución de la sociedad Ruta del Sol S. A. S. "con el propósito de proteger a terceros de buena fe, brindar seguridad jurídica y aprovechar el patrimonio de la sociedad para el cumplimiento de sus obligaciones y evitar el detrimento de los acreedores", explicó en ese momento. 

"El proceso de liquidación judicial, tiene como finalidad la liquidación pronta y ordenada de los activos para el pago de los pasivos, buscando el aprovechamiento del patrimonio del deudor", añadió la Supersociedades.

La concesionaria Ruta del Sol estaba conformada por Odebrecht, Episol (de Corficolombiana-Grupo Aval) y el Grupo Solarte y era la encargada de construir el segundo tramo de la Ruta del Sol.

En agosto de 2019, por otro lado, un tribunal de arbitramento de la Cámara de Bogotá declaró la nulidad absoluta del contrato de la Ruta del Sol 2 por los hechos de corrupción que rodearon su adjudicación. 

 

900107

2020-01-16T11:17:46-05:00

article

2020-01-16T11:20:45-05:00

mmedina_1280

none

Redacción Economía.

Economía

Se inicia la liquidación judicial de la Concesionaria Ruta del Sol 2

69

2583

2652