Se invertirán $9.000 millones en parque de Ciénaga, Magdalena

El anuncio lo hizo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, dentro de la estrategia turística para mejorar los servicios a los visitantes.

Redacción negocios y economía
20 de febrero de 2017 - 05:34 p. m.
La ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, junto al alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez.  / Cortesía
La ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, junto al alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez. / Cortesía

Desde su cuenta de Twitter la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, lo comunicó: “rumbo a alcaldía de Ciénaga para entregar diseños de obras de infraestructura para turismo moderno”. La funcionaria se refería a, entre otros, los diseños para remodelar la Plaza Centenario con el fin de fortalecer a ese municipio del Magdalena como un atractivo destino para los viajeros nacionales y extranjeros. “¡Mejor guía turístico no pude conseguir! El alcalde me mostró el impacto que tendrá la remodelación de la Plaza Centenario”, escribió luego en otro trino.

Pero, ¿a qué se refería? A la entrega de recursos por $9.000 millones para el proyecto de arreglo y peatonalización de la plaza central Parque Centenario y que hace parte de $16.000 millones que se pondrán allí. Por ejemplo, se trabajará en una conexión con el camellón, se recuperará espacio urbano peatonal y se busca lograr crear un paisaje con especies nativas. Edgardo Pérez, alcalde de Ciénaga, aseguró que con esta obra “le llegó la hora al sector turismo de Ciénaga, ya que la ciudad se verá más atractiva y jalonará un turismo más relevante”.

De acuerdo con el ministerio de Industria y Turismo, “durante el gobierno Santos la inversión total en Ciénaga ha sido de $536 millones, que corresponden a los estudios y diseños de la plaza central ($210 millones), un embarcadero turístico ($270 millones) y la señalización turística ($56 millones) por su condición de Pueblo Patrimonio. Este proyecto está en ejecución actualmente”.

Sobre Santa Marta, la ministra también explicó que se tienen asignados $14.000 millones para el ordenamiento de las playas de El Rodadero, donde están planeadas obras de mejoramiento del malecón, el fortalecimiento de la infraestructura y la organización de los servicios que se ofrecen a los viajeros.

Por Redacción negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar