Se publica el primer reporte de pobreza a nivel de manzana en Colombia

Una nueva herramienta del Dane permite conocer con más precisión las necesidades básicas insatisfechas de los hogares cada uno de los 1.102 municipios del país.

Redacción Economía.
26 de marzo de 2020 - 02:29 a. m.
Bloomberg.
Bloomberg.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló por primera vez la medida de la pobreza multidimensional a nivel de manzana de los hogares cada uno de los 1.102 municipios de Colombia. Una herramienta que facilitará la toma de decisiones a la hora de focalizar recursos y promover políticas públicas en torno a esta población.

“Los resultados de la medición se presentan a través de un geovisor que, luego de seleccionar el municipio de interés, señala la Medida de Pobreza Multidimensional de fuente censal de cada manzana que lo compone. De igual manera, el usuario puede seleccionar una manzana específica de un municipio para conocer el porcentaje de personas que viven en hogares en situación de pobreza en esa manzana” explicó la entidad.

Para consultar el geovisor con la Medición de Pobreza Multidimensional a nivel de manzana se puede acceder al siguiente enlace: http://geoportal.dane.gov.co/visipm/

La medida pobreza multidimensional mide las privaciones de las necesidades básicas insatisfechas en  5 dimensiones: educación, salud, trabajo, condiciones de la niñez y juventud, y condiciones de vivienda y acceso a servicios públicos. 

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar