Se reanuda movilidad fluvial en Hidroituango

A esta hora el transporte a través del embalse y los ferris de Bocas de Niquia ya se encuentra habilitado y presta su servicio de manera continua.

Redacción Economía.
16 de enero de 2019 - 06:29 p. m.
Hidroeléctrica de Ituango. / Cortesía - Alcaldía de Medellín
Hidroeléctrica de Ituango. / Cortesía - Alcaldía de Medellín

A partir de este miércoles al medio día se reanudó la movilidad a través del embalse de la hidroeléctrica de Empresas Públicas de Medellín (EPM) en Ituango tras completar con éxito la maniobra para el cierre de compuertas de la casa de máquinas con el fin de prevenir riesgos a las comunidades aguas abajo de la obra.

Lea también: EPM reporta éxito tras maniobra para el cierre de compuerta en Hidroituango

La circulación se había suspendido desde las 6:00 a. m. de hoy mientras se monitoreaba el comportamiento del macizo rocoso y el nivel del agua durante seis horas consecutivas, pero a esta hora ya está disponible el transporte a través del caudal, desde y hacia el casco urbano del municipio de Ituango.

Así mismo, a partir de la 1:00 p. m. se retomó el transporte a través de dos ferris en Bocas de Niquia, a través del cual los campesinos movilizan carga y ganado entre los municipios de Sabanalarga, Peque y Buriticá.

Además, está asegurado que lo que queda de este miércoles y durante todo el jueves el transporte vía ferri se prestará de manera continua sin restricción de horarios hasta las 5:00 p. m. Y se dará prioridad a los vehículos de urgencias o aquellos que transportan alimentos perecederos para el abastecimiento de la población.

El viernes se reanudarán las caravanas vehiculares a través de las obras principales del proyecto y los traslados fluviales a través del embalse entre los sectores de La Bruja y El Bombillo en sus horarios habituales.

Lea también: No se descarta que haya otros socavones en montaña de Hidroituango

Cabe recordar que la decisión se tomó luego de encontrar un agujero en los túneles de captación durante labores de perforación. Se espera que con el cierre de las compuertas se interrumpa el paso del agua por casa de máquinas.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar