Se reanuda venta de tiquetes nacionales en Avianca

La aerolínea informó que, para este viernes, canceló 20 vuelos adicionales. Los 2.366 pasajeros afectados estaban siendo reacomodados, según la compañía.

Redacción Economía.
03 de agosto de 2018 - 12:42 p. m.
Cortesía - Avianca
Cortesía - Avianca

Avianca anunció este viernes en la mañana que reactivó la venta de tiquetes para vuelos nacionales, a medida que la aerolínea sale de la contingencia ocasionada por el fallo de un software interno.

Sin embargo, la empresa informó que, para poder retomar la normalidad en las operaciones, canceló 20 vuelos adicionales este viernes. La compañía aseguró que, a las 6:00 a.m. de este día, avanzaba en la reacomodación de estos viajeros afectados.

A través de un comunicado, Avianca aseguró que el jueves 2 de agosto fueron afectados 2.366 pasajeros, que iban a ser movilizados en 22 vuelos. La totalidad de estos viajeros fueron reacomodados entre este jueves y viernes.

Hasta este jueves, el total de pasajeros afectados por las cancelaciones hechas por la aerolínea sumó 6.449 personas.

Las cancelaciones llegaron luego de que se presentara un fallo en un nuevo software con el que la compañía le notifica las programaciones de vuelos a sus tripulaciones, de acuerdo con información entregada por la Aeronáutica Civil.

Durante una rueda de prensa, la compañía negó categóricamente este jueves que las cancelaciones sean un producto colateral de los despidos que vinieron luego de la huelga de Acdac. 

Según información de la propia aerolínea, aunque hoy tiene menos pilotos activos que antes de la huelga, la operación con aviones más grandes le ha permitido ofrecer cerca del total de sillas que ofrecía antes del paro, aunque no ofreció cifras exactas acerca de este particular. 

La compañía tiene 1.250 pilotos operativos actualmente, frente a los 1.305 que registraba antes de la huelga. A esto le suma cerca de 188 aviadores en formación.

Los viajeros interesados pueden consultar este link para verificar el estado de su vuelo.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar