“Sector transporte no tendrá IVA”: Ministra Orozco

La ministra de Transporte salió a desmentir las versiones que aseguraban que la Ley de Financiamiento gravaría este sector.

Redacción Economía.
21 de noviembre de 2018 - 03:02 p. m.
Ángela María Orozco, Ministra de Transporte. / Gustavo Torrijos - El Espectador
Ángela María Orozco, Ministra de Transporte. / Gustavo Torrijos - El Espectador
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

La ministra de Transporte Ángela María Orozco aseguró a través de un comunicado que ningún servicio de transporte será gravado con IVA en la Ley de Financiamiento.

“Por instrucción del Sr. Presidente Iván Duque y bajo el marco de la Ley de Financiamiento, ningún servicio de transporte tendrá IVA”, afirmó. 

Orozco responde a las especulaciones que se han dado en los últimos días en torno al impuesto y que han llevado a gremios de transportadores como Colfecar a manifestarse en contra.

El pasado 6 de noviembre Juan Carlos Rodríguez Muñoz, presidente ejecutivo de la asociación de transportadores de carga Colfecar manifestó este impuesto tendría “graves implicaciones sobre las empresas del sector”, entre otras cosas porque encarecería los precios para los consumidores finales y afectaría la liquidez de las empresas transportadoras.  

Ante la respuesta del gobierno, Rodríguez aseguró a El Espectador que aplauden la decisión, pues quiere decir que la situación de los conductores no se verá afectada. Según Rodríguez, al tratarse de una actividad tercerizada, ellos suelen ser los más perjudicados.

En su momento, los empresarios agremiados a Colfecar identificaron que el transporte de carga era el único sector que quedaba por fuera del artículo 476 del actual Estatuto Tributario, que habla de la exclusión del impuesto sobre las ventas para el servicio de transporte público, terrestre, fluvial y marítimo de personas en el territorio nacional, y el de transporte público o privado nacional e internacional de carga en todas las áreas. 

Lea también: No todos los camioneros participarán en el paro anunciado para esta semana

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar