Senado aprueba sobretasa de renta al sistema financiero

El impuesto es transitorio hasta 2021. En 2019 los bancos pagaran 4 puntos porcentuales y en los siguientes años 3 puntos.

Redacción Economía.
19 de diciembre de 2018 - 02:24 a. m.
Pixabay
Pixabay

En un hecho histórico los miembros del Senado votaron por una sobretasa al impuesto de renta a las entidades del sistema financiero. Al menos 79 senadores aprobaron y dos en contra. El artículo contó con el beneplácito de los miembros de oposición que cerraron filas en torno a la iniciativa. 

Lea también: Los regalos de la ley de financiamiento suman $10 billones: oposición

La propuesta fue presentada por el senador conservador David Barguil y contempla que las entidades del sistema financiero paguen una sobretasa de cuatro puntos porcentuales sobre el impuesto de renta. La sobretasa será temporal y va hasta 2021. En los años siguientes después de 2019, las entidades del sistema financiero tributaran 3% por año. 

La iniciativa requirió una discusión fuerte entre los que apoyaron la propuesta y quienes la rechazaron. El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla se ha mostrado contrario a que se castique con más impuestos a un sector que contribuye al crecimiento de la economía. La propuesta no ha sido abordada en la Cámara de Representantes.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar