Servicio Público de Empleo ofertó más de 200.000 vacantes

En la base de datos de la estatal plataforma laboral existen 240.030 vacantes de empleo en sectores como la agricultura, comercio, manufacturas, industria, infraestructura, salud, educación, hidrocarburos y turismo.

Redacción Economía.
25 de junio de 2018 - 11:26 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En la plataforma del Servicio Público de Empleo (SPE) para todo el país fueron ofertados 249.000 vacantes para todos los sectores en todas las ocupaciones anunció la directora de la entidad, Isabel Cristina de Ávila.

Revela Blu Radio que el Servicio Público de Empleo (SPE) está dirigido a personas trabajadoras, tanto desempleadas como en activo, personas emprendedoras que tengan una idea de negocio y también a las empresas.

Actualmente en la base de datos de la estatal plataforma laboral existen 240.030 vacantes de empleo en sectores como la agricultura, comercio, manufacturas, industria, infraestructura, salud, educación, hidrocarburos y turismo.

Las personas interesadas en acceder a una de las vacantes ofrecidas deben inscribirse en la plataforma tecnológica del Servicio Público de Empleo, Desde ahí puede registrar su hoja de vida y postularse a una de las vacantes existentes. También puede ir a cualquiera de las agencias de información en todo el país y desde allí los asesores le ayudaran a postularse. En la página se informa la vigencia de los puestos de trabajo.

“Estamos ofertando en la plataforma para todo el país 249 mil vacantes para todos los sectores en todas las ocupaciones, los invitamos a que se inscriban en la plataforma que es muy fácil. Puede acceder a la página o descargar nuestra aplicación en cualquier dispositivo celular o tableta y dese ahí puede registrar su hoja de vida y aplicar a las vacantes disponibles de acuerdo a su perfil”, indicó la funcionaria según la versión radial.

Para este cuatrienio, el Servicio Público de Empleo tenía una meta de colocar cerca de 1,5 millones de personas y al cierre de abril de este año se ha ayudado a ingresar al mercado laboral colombiano a 1,9 millones de personas, indicó Isabel Cristina de Ávila. “Sirve, no se requiere palanca y sí se puede”, dijo.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar