SIC abrió investigación a estaciones de servicio por venta de combustible por encima del precio permitido

El proceso comenzó en 65 negocios distribuidores de combustible en todo el país; sin embargo, en los últimos días se abrieron 12 investigaciones más.

Redacción Economía.
17 de abril de 2020 - 02:06 p. m.
Según la SIC, muchos de los establecimientos no entregaron información solicitada mediante requerimientos. / Archivo - El Espectador
Según la SIC, muchos de los establecimientos no entregaron información solicitada mediante requerimientos. / Archivo - El Espectador

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) tiene en la mira a 65 estaciones de servicio en todo el país por presuntamente vender combustible por encima del máximo permitido por el Gobierno Nacional, de acuerdo con el reporte de la entidad.

Lea también: Precio de la gasolina para marzo baja por segunda vez en una semana

Las estaciones se encuentran ubicadas en los departamentos de Boyacá, Valle del Cauca, Putumayo, Nariño, Caldas, Cesar, Sucre, Santander y Cundinamarca.

Solo en los últimos días se abrieron 12 investigaciones más por incumplimiento en los precios de venta  de combustible, con el agravante de que muchos de los establecimientos no entregaron información solicitada por la Superindustria en visitas de inspección o mediante requerimientos, lo que significa que obstruyeron la investigación.

Cabe recordar que el precio de la gasolina y el ACPM en Colombia obedece a un régimen de libertad regulada, lo que significa que el distribuidor de combustible puede determinar libremente un precio siempre y cuando no exceda el máximo fijado por el Gobierno cada mes.

En caso de encontrarse responsables, las empresas podrían pagar sanciones hasta por 2.000 salarios mínimos mensuales. La SIC explicó que contra la apertura de la investigación NO procede ningún recurso, sin embargo, se advierte que en el proceso administrativo se podrán presentar descargos y ejercer el derecho a la defensa.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar