SIC multó a la Pesquera Jaramillo con $440 millones

La sanción se da por entregar a los consumidores menor cantidad de producto respecto del anunciado en el empaque.

Tomada de Pesquerajaramillo.com

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la Pesquera Jaramillo por vender anillos de calamar y camarón tití con menor cantidad de producto respecto del anunciado en los empaques.

La multa de más de $440 millones se dio luego de que la SIC realizara una visita de verificación a la planta empacadora ubicada en Bogotá y después de hacer las pruebas de metrología (pesas y medidas) correspondientes, de conformidad con los reglamentos y protocolos establecidos para ese tipo de productos preempacados.

En el caso de los anillos de calamar se encontró que el contenido promedio real de los paquetes, que se anunciaban como de 350 gramos era en realidad de 301 gramos. Es decir, contenían un 13% menos de producto respecto de la cantidad anunciada.

En el “camarón tití”, se encontró que el contenido promedio real de los paquetes de 350 gramos, era de 335 gramos, un 4 % menos de la cantidad anunciada. 

En lo transcurrido de 2017, la Superintendencia de Industria y Comercio ha realizado más de 600 visitas de control metrológico a centenares de empresarios en todo el país, para garantizar medidas precisas y exactas a los consumidores y así proteger el bolsillo de todos los colombianos.

 Contra el acto administrativo sancionatorio de primera instancia, proceden los recursos de reposición y apelación ante la misma Superintendencia de Industria y Comercio.