Sindicato de la DIAN propone acelerar fortalecimiento de la entidad

Permitiri?a la implementacio?n de efectivos programas de fiscalizacio?n y control a contribuyentes evasores lo cual hari?a innecesario el aumento de impuestos de la pro?xima reforma tributaria.

Redacción Economía.
23 de agosto de 2018 - 02:59 a. m.
Archivo
Archivo

Cualquier incremento del recaudo tributario que se pretenda, debe hacerse sobre la base de erradicar la corrupción, la eliminación de algunas exenciones y poner en marcha el fortalecimiento institucional y modernización de la DIAN, propone el sindicato Nacional de empleados de la DIAN.

La organización sindical considera que la modernización de la entidad recaudadora permitiría a corto plazo la implementación de efectivos programas de fiscalización y control a contribuyentes evasores, brindar las herramientas necesarias para una lucha frontal contra la evasión y el contrabando, lo cual haría innecesario el aumento de impuestos que deja ver la próxima reforma tributaria.

El sindicato rechaza cualquier propuesta encaminada a disminuir la base gravable, hecho que incidirá en el incremento a la tarifa de impuesto a la renta para personas naturales. Esa tasa es altamente gravosa, lo cual afectaría negativamente a los trabajadores, a la clase media colombiana, aumentaría la desigualdad social y disminuiría gravemente el poder adquisitivo de los colombianos.

Los miembros del sindicato de la DIAN piden al Gobierno ejecutar el Plan de la Fortalecimiento y Modernización tecnológica de la DIAN establecido en la última reforma tributaria (Ley 1819 de 2016), que incluye la actualización de los sistemas informáticos de la entidad, la implementación de la carrera administrativa de administración y control Tributario, Aduanero y Cambiario.

Sostienen los dirigentes sindicales que la ejecución de procesos de selección, la creación de la escuela de altos estudios y la ampliación de la planta de personal garantizarían un mayor recaudo sin afectar el bolsillo de los trabajadores y de la clase media.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar