Publicidad

Sindicatos griegos convocan nueva huelga general

Rechazan las nuevas medidas de austeridad exigidas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

AFP
06 de febrero de 2012 - 06:12 a. m.

Los dos principales sindicatos griegos convocaron una huelga general el martes contra las nuevas medidas de austeridad exigidas por la Unión Europea (UE) y el FMI para salvar de la quiebra a ese país de la Eurozona, anunció el lunes la agencia de prensa ANA.

Esas medidas son "la crónica de una muerte anunciada (...), el objetivo es derribar todo el derecho laboral y bajar los salarios entre un 20 y un 30%, además de los recortes ya efectuados", declaró Iannis Panagopulos, líder de la GSEE, central sindical del sector privado.

La última huelga general tuvo lugar el 1 de diciembre pasado, y fue la sexta del año.

Por su lado, el primer ministro, Lucas Papademos, se reunía este lunes por un lado con los representantes de los acreedores del país y por otro con los jefes de los partidos que integran su gobierno, para acordar las nuevas medidas de rigor exigidas a cambio de un segundo rescate financiero.

Como ya hiciera el domingo, Papademos se reunirá este lunes "sobre el mediodía" con los acreedores institucionales del país (UE, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), y "más tarde" con los jefes de los partidos socialista, Giorgos Papandreu, conservador, Antonis Samaras, y de extrema derecha Giorgos Karatzaferis, según indicaron sus servicios.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar