Solo 39 % de inversores apuestan por negocios sustentables, dice estudio

Tan solo 39 % de los inversionistas a nivel global tienen inversiones sustentables en sus carteras, según revela hoy la última edición del estudio "Investor Watch Report" realizado por el banco suizo UBS.

- EFE
24 de septiembre de 2018 - 09:39 p. m.
Pixabay
Pixabay

De acuerdo con el reporte -para el cual fueron encuestados 5.300 inversores de 10 mercados distintos- el "65 por ciento de los inversionistas quieren hacer del mundo un lugar mejor", pero solo el 39 % apuestan por inversiones sustentables.

También se señala que 82 % de los inversionistas esperan que los rendimientos de inversiones sustentables igualen o superen a las de formato tradicional.

Estas cifras pueden entenderse, según precisa el trabajo, si se toma en cuenta la falta de conocimiento sobre este tipo de inversiones.

Sin ir más lejos, 72 % de los inversionistas sin ningún tipo de apuesta sustentable en sus carteras afirman que les resulta difícil conocer el impacto de las mismas.

Además, 68 % de estos dicen que los términos de las inversiones sustentables le resultan confusos.

No obstante, 39 % de los que aún no participan en este tipo de negocios aseguran estar interesado en hacerlo.

Algunas de las principales áreas de focalización de las inversiones sustentables son la contaminación y los residuos, el cambio climático, el agua y los productos y servicios.

A éstas se les deben agregar la ética, que apuesta por evitar prácticas de competencia desleal; la gente, es decir el desarrollo de los empleados, y, por último, el Gobierno.

A nivel países, China -con 60 %- Brasil y los Emiratos Árabes Unidos -con 53 %- muestran las tasas más altas de adopción de este tipo de inversiones.

En el vértice opuesto, Reino Unido -con 20%- y Estados Unidos -con apenas 12 %- son los países que presentan una menor inclinación por este tipo de inversiones.

A pesar de que aun existe un rezago, las expectativas son positivas a corto plazo, estimándose que en cinco años el 39 % total de inversores en negocios sustentables aumentará a 48 %; es decir, casi la mitad de las inversiones que se hacen a nivel mundial.

A esto hay que agregar que 58 % de los encuestados afirman que estas inversiones serán algo estandarizado en los próximos diez años.

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar