Sostenibilidad, el enfoque del programa Startup Weekend Medellín

El evento, que comenzó este viernes e irá hasta el domingo, busca crear un ambiente en el que emprendedores aprendan a enfocar sus ideas mediante metodologías ágiles y creativas.

Desde el 2011 el Startup Weekend se realiza en Medellín. Cortesía

El evento Startup Weekend, que se realiza desde este viernes y hasta el domingo 16 de junio en la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín, reúne a personas de diversos perfiles profesionales con el objetivo de crear una startup (empresa emergente) empezando desde la idea hasta llegar a un prototipo.

El tema de la edición de este año es la sostenibilidad. Es el mismo concepto bajo el que se realiza dicho evento simultáneamente en otras 50 ciudades del mundo, y es parte de una iniciativa global creada en París, Francia. "Nos sentimos orgullosos de ser parte de un equipo que promueve la innovación colaborativa, la sostenibilidad y el hacer desde el aprendizaje metodológico y práctico", dijeron los organizadores mediante un comunicado.

Le puede interesar: Cierre en vía al Llano: no hay por qué especular con precios de alimentos, dice Minagricultura

La meta, según los organizadores, es crear un ambiente en el que emprendedores aprendan a enfocar sus ideas mediante metodologías ágiles y creativas, con la ayuda de mentores y jurados, con lo que esperan tener más de 100 participantes este año. El evento es sin ánimo de lucro y, según la empresa, los aliados estratégicos son quienes permiten su realización.

"La invitación es que te unas y nos ayudes a alcanzar nuestra meta de llegar a más personas e impactar de manera positiva más vidas a través de Startup Weekend Sostenibilidad soportando este movimiento global de emprendimiento".

Startup Weekend Medellín se lleva a cabo desde 2011. La compañía ha realizado más de 5.200 eventos en más de 1.450 ciudades de 156 países del mundo.