Starbucks capacitará a 175.000 empleados sobre discriminación racial

La medida se da tras el escándalo de discriminación en una tienda en Filadelfia el pasado 12 de abril. En total cerrarán 8.000 tiendas en EE.UU. durante el periodo de formación.

Redacción Economía.
29 de mayo de 2018 - 06:15 p. m.
Bloomberg.
Bloomberg.

Este martes cerraron más de 8.000 tiendas de Starbucks en Estados Unidos con el fin capacitar a más de 175.000 empleados de la empresa sobre discriminación racial.

La costosa medida se da como un intento mejorar la reputación de la empresa tras el escándalo del pasado 12 de abril, en el que dos hombres afroamericanos terminaron arrestados por tan solo sentarse a esperar en una de las mesas de una sucursal en Filadelfia.

Asimismo, el director ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, reconoció por medio de una carta sobre la necesidad de capacitar a sus empleados en la lucha contra los prejuicios raciales.

De hecho, la empresa ya ha tomado medidas para permitir que las personas utilicen las instalaciones de Starbucks aún sin consumir.

"Cualquier persona que entre en nuestros locales, incluyendo las terrazas, nuestras cafeterías o nuestros aseos, independientemente de que realice una consumición, será considerado un cliente", señaló la empresa en un correo interno a sus empleados que fue divulgado el pasado 22 de mayo por el diario USA Today.

Le puede interesar:

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar