Subasta del programa de acumulación de reservas se realizará este lunes

La jornada, que hace parte de los esfuerzos del Emisor para que el FMI no recorte su línea de Crédito Flexible para 2020, se hará sobre un monto de US$400 millones. Banrep también reiteró su meta de inflación en 3%.

Redación Economía.
01 de diciembre de 2018 - 01:21 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El pasado mes de septiembre el Banco de la República anunció una maniobra con la que buscaría que el Fondo Monetario Internacional (FMI) no le reduzca su Línea de Crédito Flexible (LCF) para el año 2020: iniciar un programa para acumular sus reservas internacionales por medio de un mecanismo de subasta.

Lea también: Banrep mantiene tasa de interés y anuncia programa de acumulación de reservas internacionales

Lo anterior se traduce en que el emisor comenzará a adquirir reservas, por medio de subastas de opciones “put” cuando la tasa de cambio representativa del mercado (TRM) se encuentre por debajo de su promedio reciente en los últimos 20 días hábiles. Con esto buscan prevenir compras que realicen en periodos donde la tasa de cambio se encuentre al alza, es decir, una forma de ahorrar dinero.

Le puede interesar: Gerente del Banco de la República cuestiona expectativa de tasas

Para el cumplimiento de esta iniciativa la Junta Directiva del Banco de la República comenzó a anunciar unas fechas para la realización de estas subastas, la próxima se realizará el próximo 3 de diciembre por un monto de US$400 millones.

Esa fecha la anunció la junta en su reunión del día de hoy, compromiso en el que también comunicaron que reiteran su meta de inflación en 3%, en un rango entre 2% y 4%.

“La Junta seguirá haciendo un cuidadoso monitoreo del comportamiento y proyecciones de la inflación y la actividad económica en el país, así como de la situación internacional”, comunicó.

Por Redación Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar