Subsidios a gas propano deben beneficiar a familias más vulnerables: Naturgas

Apoyamos la entrega de subsidios para GLP, pero solamente donde se necesita y no donde ya existen subsidios, pues el país estaría desperdiciando recursos, dice el gremio.

Redacción Economía.
03 de septiembre de 2018 - 01:51 p. m.
Gasnova
Gasnova

Priorizar los subsidios energéticos y que se beneficie a las 1,2 millones de familias que hoy no pueden tener acceso a un combustible limpio y que aún tienen que cocinar con leña y carbón, recomendó al Gobierno la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas).

La solicitud se realizó teniendo en cuenta que la Asociación Colombiana del GLP- Gasnova ha pedido la expansión de subsidios de GLP lo que ocasionaría que familias que ya tienen subsidios de gas natural tengan un doble subsidio, mientras otros hogares ubicados en las zonas más alejadas siguen en condiciones de vulnerabilidad y baja calidad de vida. (De contexto Empresarios del gas propano piden mejor tratamiento en la distribución de subsidios).

“Debemos racionalizar los recursos públicos y mantener una política fiscal y energética responsable para llegar a donde más se necesita. La gran mayoría de los $285 mil millones que costaría ampliar los subsidios de GLP estarían destinados a zonas donde ya existen redes de gas natural, poniendo a competir subsidios”, dijo Orlando Cabrales Segovia.

El 73% de los recursos destinados en este subsidio extra de GLP irían a municipios donde la mayoría de sus habitantes no lo necesitan, pues ya tienen gas natural subsidiado o pueden tenerlo fácilmente al contar con la infraestructura necesaria, dice Naturgas en un comunicado de prensa.

Cabrales indicó que apoya la entrega de subsidios para el gas propano (GLP), pero solamente donde se necesita y no donde ya existen subsidios, pues el país estaría desperdiciando recursos.

El presidente de Naturgás recordó que el proyecto que el Departamento Nacional de Planeación presentó al Congreso de la República busca racionalizar y focalizar los subsidios en distintos sectores, incluyendo el de los servicios públicos domiciliarios.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar