Superfinanciera denuncia firmas que usan su nombre en contratos fraudulentos

Supuestas empresas como Asociación Proamérica S.A.S., Multi-financiamiento y Abancourt Asistencia buscan legitimar trámites de préstamos de dinero irregulares con el logo de la entidad.

Redacción Economía.
12 de abril de 2019 - 12:30 p. m.
Publicidad fraudulenta divulgada por la SFC.  / @SFCsupervisor
Publicidad fraudulenta divulgada por la SFC. / @SFCsupervisor

La Superintendencia Financiera (SFC) informó que su nombre ha sido incluido, nuevamente, en supuestos documentos para el trámite de préstamos de dinero y falsos requerimientos de la entidad. 

Lea también: Falsos funcionarios de la Superfinanciera están estafando a la ciudadanía

Firmas que se identifican como Multi-financiamiento, Asociación Proamérica S.A.S. (Proamérica), Abancourt Asistencia, Bansnb y Finangroups no son vigiladas por la Superfinanciera y, sin embargo, emiten contratos, publicidad y cartas que aparentan ser avalados por la SFC.

 “La Superfinanciera no participa en los procesos de trámite, gestión y otorgamiento de créditos por parte de las entidades vigiladas o de empresas que desarrollan dicha actividad”, aclaró. 

Según la entidad, la información denunciada ya está en manos de la Fiscalía por el uso indebido de su nombre. 

“La SFC hace un llamado a la ciudadanía para que antes de solicitar un crédito verifique si efectivamente se trata de entidades vigiladas por esta Superintendencia y a que no entreguen, depositen, consignen, giren o transfieran dinero, como requisito para el desembolso de un crédito”.

La entidad también invitó a sospechar de ofertas de préstamos en las que prometen desembolsar montos que superen considerablemente el valor del crédito que se está solicitando y sin mayores requisitos.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar