Superindustria multa a Procter & Gamble por publicidad engañosa con champú

Le impuso una sannción cercana a los $430 millones equivalentes a 550 salarios mínimos legales.

Redacción Economía.
04 de abril de 2018 - 08:34 p. m.
Tomado del video publicitario.
Tomado del video publicitario.

Con una multa cercana a los  $430 millones la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la multinacional Procter & Gamble por información y publicidad imprecisa, insuficiente y engañosa en relación con su producto “Head & Shoulders" que promete un cabello libre de caspa total de por vida.

Dice la entidad de control que una vez revisado el material probatorio recaudado en la investigación, determinó que, como está diseñada la publicidad del producto, "esta le atribuye al champú beneficios objetivos de 100% libre de caspa de por vida”. Agrega el informe que los mensajes no corresponden a la verdad y "que no se comprobaron en los estudios científicos y técnicos remitidos a la Superintendencia".

Destaca que el mensaje publicitario del champú otorga efectos “de por vida”, que no es cierto, "lo cual resulta confuso, impreciso, insuficiente, no veraz y deviene en engañoso".

Dice el informe de prensa que "informar a un consumidor que los efectos de un producto permanecen “de por vida” y aclarar con una nota – casi ilegible – e incluida sólo en algunas piezas de la campaña publicitaria, que dicho efecto depende de un uso regular y permanente del champú, no se ajusta a las reglas básicas de la información y la publicidad establecida en el Estatuto del Consumidor".

En consecuencia la Superintendencia de Industria y Comercio  anunció que multó a la sociedad Procter & Gamble Colombia $429.683.100 equivalentes 550 salarios mínimos legales vigentes.

Señala el regulador en el informe de prensa que contra la decisión de primera instancia proceden los recursos de reposición y apelación ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar