Superindustria sancionó a Capicell por publicidad engañosa

El ente le ordenó a la compañía Zakara Group, retirar de forma inmediata toda la publicidad del producto en especial las cuñas radiales.

Tomada de la pagina

Este martes, La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una multa que supera los $ 360 millones de pesos a Zakara Group.  La sanción se relaciona con publicidad engañosa en las cuñas radiales del producto “Capicell”, ya que el producto promete resultados frente a la caída del pelo que no son ciertos.

De acuerdo con la SIC, la compañía comercializadora del producto no aportó estudios científicos que acreditaran las bondades y propiedades que se anuncian en el producto Capicell, y que” este no cuenta con ningún sustento científico que demuestre su efectividad para evitar la caída del cabello y estimular su crecimiento.”, indicó el ente regulador.

 Además de los resultados prometidos no alcanzados, la SIC asegura que la publicidad genera la creencia de que Capicell es el único producto capilar con tecnología “fitocelltec” obtenida por células madres vegetales, “situación que carece de veracidad y respaldo probatorio.

Ahora la compañía multada deberá retirar todas sus piezas anunciantes del producto, además de aclarar que este no cuenta con ningún sustento científico que demuestre su efectividad. “Esta decisión se adopta para proteger a los consumidores colombianos, quienes pueden ver afectadas sus decisiones de consumo cuando los anunciantes no suministran información clara, precisa y suficiente sobre las propiedades y componentes de los productos.”, aclaró la Superindustria.

Temas relacionados