Supertransporte abre investigación a puerto de Buenaventura

Según el ente de vigilancia, la firma incumplió los compromisos de mejora que había adquirido en la primera mitad del año luego de una serie de visitas de inspección.

Puerto de Buenaventura.Gustavo Torrijos - El Espectador

Por presuntas irregularidades encontradas en la debida prestación del servicio portuario, la Superintendencia de Transporte abrió una investigación administrativa contra la Sociedad Portuaria Terminal de Contendedores de Buenaventura S.A.

Lea también: En octubre se reanudan las obras de reconstrucción del muelle de Puerto Colombia

La decisión es resultado de seis visitas de inspección realizadas entre abril y julio de este año en las cuales la sociedad portuaria adquirió unos compromisos de mejora. Sin embargo, según la Supertransporte presuntamente estos no fueron cumplidos en las condiciones y términos establecidos, “por lo que la entidad encontró méritos para abrir investigación administrativa”.

En caso de encontrar demostrada una violación a las normas del sector transporte, la sociedad portuaria podría ser sancionada con multas hasta por el equivalente de 35 días de ingresos brutos, de conformidad con lo establecido en el artículo 42 del Estatuto de Puertos Marítimos (Ley 1 de 1991).

La entidad destacó que la actividad portuaria en Colombia es una de las prioridades en cuanto al desarrollo económico del país, por lo que “vela por el correcto desarrollo de las sociedades portuarias y por la prestación de un servicio en condiciones de eficiencia, calidad y seguridad”. Es por esto que contra la resolución que ordena abrir investigación no procede recurso alguno, aunque la entidad dijo que garantizarán los derechos del debido proceso y el derecho de defensa.

Le recomendamos: Por primera vez, Colombia exportará aguacates a Japón

La Superintendencia realiza visitas administrativas a las sociedades portuarias de todo el país, con el fin de vigilar e inspeccionar las operaciones que se ejecutan en cada una de las nueve zonas portuarias en Colombia.

890088

2019-11-07T20:14:34-05:00

article

2019-11-07T20:31:29-05:00

pdelgado_251094

none

Redacción Economía.

Economía

Supertransporte abre investigación a puerto de Buenaventura

60

2675

2735