Supertransporte ordenó suspender operación de empresa accidentada en Guatapé

La entidad advirtió que esta medida se mantendrá hasta que la empresa acredite el cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad de sus 13 embarcaciones afiliadas.

Este miércoles, la Superintendencia de Transporte ordenó mediante una medida cautelar suspender inmediatamente la operación de la empresa encargada de la embarcación que naufragó el pasado domingo en el embalse de Guatapé. El ente aseguró que no podrá prestar el servicio hasta nueva orden.

(Lea: Entregan a sus familiares los cuerpos de las víctimas de Guatapé)

Así mismo, en medio de las indagaciones preliminares que se adelanta tras la tragedia de “El Almirante”, la Superintendencia ordenó suspender inmediatamente el permiso de operación de todas las motonaves afiliadas a la empresa HJ Vallejo – Asobarcos Guatapé.

(Le puede interesar: Los datos claves del hundimiento del barco en Guatapé)

La entidad advirtió que esta medida preventiva se mantendrá hasta que la empresa de acredite el cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad de sus 13 embarcaciones afiliadas.

“Esta medida de carácter preventivo no solo busca garantizar que el servicio se preste bajo los parámetros de seguridad exigidos por la ley, sino también salvaguardar la integridad de los usuarios que pudieran llegar a contratar los servicios de transporte de esta empresa, mientras la investigación permite aclarar los hechos que dieron lugar al accidente del pasado domingo en el embalse”, indicó el superintendente Javier Jaramillo.

Por orden del Gobierno, funcionarios de la Dirección General Marítima (Dimar) apoyan a la Supertransporte en las labores técnicas de inspección de la motonave accidentada, así como de las demás embarcaciones de esta empresa y, en general, de todas las que prestan el servicio en el embalse El Peñol-Guatapé.

 

últimas noticias