Tardaría varias semanas restablecer el acueducto en Mocoa

El alcalde del municipio, José Antonio Castro, también dijo que el servicio eléctrico volvería en 10 días. Se evalúan lotes para la reconstrucción de las viviendas.

redacción Nacional
03 de abril de 2017 - 01:46 p. m.
Mocoa, Putumayo un día después de la tragedia.  / Gustavo Torrijos / El Espectador
Mocoa, Putumayo un día después de la tragedia. / Gustavo Torrijos / El Espectador

Mientras continúan las operaciones de rescate en Mocoa, tras la avalancha que deja hasta el momento 254 víctimas mortales, el alcalde del municipio, José Antonio Castro, se refirió sobre las labores para restablecer los servicios de luz y agua. (http://Avalancha en Mocoa: sube a 254 el número de víctimas mortales)

Castro explicó en Blu Radio que la avalancha destruyó la subestación eléctrica de Mocoa. Por lo que se adelantan tareas para que “se haga una reconexión con una operadora en el departamento del Huila. Si se hace en tiempo récord el servicio volvería en 10 días”. (Santos presenta plan para reconstruir Mocoa)

Respecto al acueducto, su reestablecimiento podría tardar varias semanas, explicó el mandatario municipal. Mientras tanto afirma que se está habilitando el servicio de agua de manera artesanal y hay 26 carrotanques disponibles.

Asimismo, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, explicó en Blu que “se están estudiando tres lotes en los que se podría reconstruir las cerca de 120 viviendas destruidas por la avalancha. Las obras tardarían alrededor de un año y mientras tanto se le daría un subsidio de $250.000 semanales a los afectados”.

La funcionaria también dijo que por el momento no cree que haya necesidad de reubicar todo el municipio de Mocoa. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar