Tarifas del RUNT bajarán 8,3 % desde octubre

En total son 145 trámites que tendrán una reducción de precio. Por ejemplo, el de la expedición de la licencia conducción pasará de $6.800 a $6.200

Redacción Economía.
21 de septiembre de 2019 - 01:53 a. m.
Cortesía.
Cortesía.

El Ministerio del Transporte informó que a partir del próximo 1 de octubre las tarifas de la plataforma tecnológica del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) tendrá una reducción de 8,30%.

En total son 145 trámites que tendrán una reducción en su tarifa, dentro de los cuales se incluyó la tarifa para el trámite de la normalización de vehículos de carga.

Por ejemplo, el costo de la expedición de la licencia conducción pasará de $6.800 a $6.200. Otros trámites que sentirían la reducción de las tarifas son: traspaso, duplicado de licencia de tránsito, duplicado de licencia de conducción, renovación de la tarjeta de operación, cambio de servicio, certificado de tradición y el duplicado de Revisión Técnico-Mecánica.

El viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, explicó que “el sistema actualmente almacena más de 67.000 millones de registros en su base de datos y tiene la capacidad tecnológica de realizar 307 millones de transacciones por día. Además, permite el acceso simultáneo de 5.500 usuarios”.

Ostos agregó que “el Registro Único Nacional de Tránsito es el cerebro informático del sector transporte y por eso se está trabajando en la estructuración del nuevo modelo, para que sea mucho más moderno y signifique para el usuario la reducción de trámites, tiempos y recursos”.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar