7 May 2021 - 1:34 p. m.

Tasa de desempleo en Estados Unidos subió a 6,1 % en abril

Los analistas habían pronosticado un millón de nuevos empleos en promedio. Sin embargo, el país sólo sumó 266.000.

Agencia AFP

Agencia AFP

La economía de Estados Unidos sumó solamente 266.000 empleos en abril y la tasa de desempleo subió levemente (0,1 puntos), según los datos publicados este viernes por el gobierno, que decepcionaron las expectativas del mercado de una masiva ola de contrataciones a medida que la pandemia del COVID-19 languidece.

Los analistas habían pronosticado un millón de nuevos empleos en promedio, gracias a la recuperación económica a medida que avanza el programa de vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos.

Pese a que los datos mostraron contrataciones en el sector del ocio y los bares y restaurantes, cuyos trabajadores fueron los primeros en ser despedidos cuando la pandemia obligó a cerrar los locales, estos nuevos puestos no compensaron las pérdidas de empleos de mensajería y entre los temporeros.

La tasa de desempleo se situó en el 6,1 % frente al 6 % en marzo, pese a que los analistas proyectaban una caída al 5,8 %.

El informe de abril representa un inesperado retroceso para la retórica de una recuperación de la mano de las vacunaciones que favorece al gobierno de Joe Biden.

La tesis de que el país se encamina a registrar una fuerte creación de empleo de cara al verano boreal mostró ser un camino no lineal y el Departamento de Trabajo indicó que había revisado los datos de marzo a la baja.

Según los datos oficiales en marzo se crearon 770.000 empleos, 146.000 menos de lo reportado en un comienzo, pero las cifras de febrero fueron revisadas al alza.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X