Tasa de usura sube a 29,55 % anual para créditos de consumo

El incremento del interés bancario corriente para esta modalidad de financiación, correspondiente a febrero, jalonó también la usura en un 0,81 %.

Redacción Economía.
31 de enero de 2019 - 09:34 p. m.
Tarjetas American Express, MasterCard y Visa. / Bloomberg
Tarjetas American Express, MasterCard y Visa. / Bloomberg

Este jueves, la Superintendencia Financiera certificó el interés bancario corriente para los créditos de consumo y ordinario, cuya tasa para todo el mes de febrero será de 19,70 %, lo cual representa un aumento de 54 puntos básicos (0,54 %) en relación con la anterior certificación (19,16 %).

Lea también: En enero, lo máximo que podrán cobrarle por un crédito es 28,74 % anual

Con respecto a la tasa de usura, esta se situó en 29,55 % efectivo anual para esta modalidad de crédito, resultado que representa un aumento de 81 puntos básicos (0,81 %) con respecto al periodo anterior (28,74 %).

Cabe recordar que la usura es un delito en el que incurre quien reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda la mencionada cifra.

Así mismo, los intereses remuneratorio y moratorio (que según el Código de Comercio no pueden exceder 1,5 veces el interés bancario corriente) se ubicaron en 29,55 % efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.

Lea también: Gobierno lanza línea de crédito de $1,3 billones para proyectos de infraestructura

Para la modalidad de microcrédito, el interés bancario corriente es de 36,65 % y la usura de 54,98 % hasta el próximo 31 de marzo. Por su parte, los créditos de consumo de bajo monto tendrán un interés bancario corriente de 34,25 % y una usura de 51,38 % hasta el 30 de septiembre de 2019.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar