Taxis Libres anuncia alianza con Rappi

Ahora se podrá solicitar taxi desde la plataforma de domicilios y pagarlo por RappiPay.

Redacción Economía.
19 de septiembre de 2019 - 11:42 p. m.
La empresa indicó que se encuentra en proceso de inscripción de mínimo 10.000 taxistas en RappiPay y ya se realizó una prueba piloto con un grupo de conductores.  / Diego Cuevas - El Espectador.
La empresa indicó que se encuentra en proceso de inscripción de mínimo 10.000 taxistas en RappiPay y ya se realizó una prueba piloto con un grupo de conductores. / Diego Cuevas - El Espectador.

Este jueves, la empresa Taxis Libres confirmó una alianza con la compañía Rappi.

Se trata de una integración de ambas plataformas que permitiría a los usuarios pedir servicios de taxi a través de la aplicación de Rappi y pagarlos por medio del código QR de RappiPay, la herramienta de pagos de la firma.

De acuerdo con Stefanía Hernández, gerente de Taxis Libres, la alianza contribuirá a aumentar la productividad de los conductores para que reciban más servicios en la aplicación. De hecho, asegura que el gremio ha recibido muy bien esta noticia.

Otras noticias económicas de hoy: Colombia busca "activamente" oportunidades de canje de deuda

“La idea es que así como las personas hoy piden domicilios, también puedan pedir un taxi. La solicitud es enviada a la plataforma por medio de la plataforma Rappi a Taxis Libres para que esta se encargue de ubicar y asignar el taxi más cercano” explicó Hernández.

La empresa indicó que se encuentra en proceso de inscripción de mínimo 10.000 taxistas en RappiPay y ya se realizó una prueba piloto con un grupo de conductores.

Cuando el proceso finalice, la aplicación de Rappi incluirá un botón de “taxi” y los usuarios podrán comenzar a solicitar el servicio bajo un sistema de pago digital pre liquidado por Taxis Libres. 

Actualmente, Rappi cuenta con 5 millones de usuarios, mientras que la aplicación de Taxis Libres cuenta con 10.000 taxistas activos.

El anuncio se da semanas después de que Rappi anunciara la creación de una serie de puntos en Bogotá para que los "rappitenderos" puedan estacionar sus motos y bicicletas, esperar pedidos, descansar, hidratarse, acceder a baños y cargar sus teléfonos.

Le puede interesar: Rappi implementa puntos para que "rappitenderos" puedan parquearse y descansar

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar