Tecnoglass saldrá de la Bolsa de Valores de Colombia para enfocarse en Nasdaq

Según la compañía, la cotización de acciones en el país es secundaria. Con el desliste espera ahorro de tiempo y dinero.

Redacción Economía.
21 de noviembre de 2019 - 12:00 p. m.
En 2018, el 99 % de las acciones de Tecnoglass se negociaron en la bolsa neoyorkina de Nasdaq. / Bloomberg News.
En 2018, el 99 % de las acciones de Tecnoglass se negociaron en la bolsa neoyorkina de Nasdaq. / Bloomberg News.

La empresa colombiana líder en la fabricación de productos en vidrio, aluminio y ventanas para la construcción, anunció para 2020 la salida de sus acciones ordinarias de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en donde cotiza bajo el símbolo TGLSC.

"La cotización de acciones de Colombia es secundaria a la cotización principal de Tecnoglass en el Nasdaq Stock Market (NASDAQ) bajo el símbolo "TGLS"", expresó la empresa, que tiene su sede principal en Barranquilla.

Le puede interesar: Utilidades de Tecnoglass crecieron 24 % en el segundo trimestre de 2019

La bolsa neoyorkina, añadió la compañía "servirá como la bolsa exclusiva para transar acciones ordinarias de Tecnoglass, una vez se complete el desliste de la Bolsa de Valores de Colombia".

El año pasado, según el comunicado, Tecnoglass tenía más del 99 % de las acciones negociadas en NASDAQ. Ahora, con el desliste del mercado colombiano de las acciones secundarias se espera "un ahorro en gastos, tiempo y recursos administrativos asociados con la cotización de la Compañía en un mercado secundario".

Para completar la salida de la BVCA es necesaria la aprobación de los accionistas de la empresa, así como a nivel regulatorio. 

José Manuel Daes, director ejecutivo de Tecnoglass, comentó: “A medida que nuestras ventas en EE. UU. han pasado de menos del 60% en el 2015 a más del 85% en lo que va del año 2019, nuestra base de accionistas objetivo también se ha desplazado significativamente hacia EE. UU. El desliste de la Bolsa de Valores de Colombia nos permitirá enfocarnos de manera más eficiente en la expansión de nuestra base de accionistas en EE. UU. Esperamos que esta acción no tenga ningún impacto en nuestras acciones transadas en los Estados Unidos, y nos ahorre tiempo y dinero en los requisitos administrativos asociados con múltiples mercados de valores".

Actualmente, Tecnoglass es el segundo proveedor de Estados Unidos en vidrio arquitectónico y otros materiales para la construcción. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar