Textiles y confecciones colombianas quieren conquistar Europa y África

En el día uno de la versión número 28 de Colombiamoda el presidente Santos y el director de Procolombia, Felipe Jaramillo, dejaron claro la importancia del evento frente a miradas internacionales.

Redacción Economía y EFE
25 de julio de 2017 - 06:17 p. m.
Pasarela  Pepa Pombo / AFP
Pasarela Pepa Pombo / AFP

La industria textil-confecciones de Colombia, que el año pasado exportó US$430 millones, quiere conquistar los mercados de Europa y África para diversificar las ventas que están enfocadas mayoritariamente a Estados Unidos, indicó una fuente oficial.

"El grueso de nuestro comercio exterior va para Estados Unidos pero queremos apostarle a Europa y África, por lo que estamos trabajando no solo en la diversificación de mercados sino de canales", dijo  Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, la entidad gubernamental que fomenta las exportaciones no tradicionales, el turismo extranjero y la marca país.

Para lograrlo, en la edición 28 de Colombiamoda, la feria más importante del sector en América Latina que abrió este martes sus puertas en Medellín, ProColombia espera superar los negocios por US$50 millones que ayudó a generar en la pasada edición.

Entre las acciones que ayudarán a cumplir ese propósito, Jaramillo destacó la invitación que hizo la entidad a 500 compradores de distintos países, entre los que figuran algunos procedentes de Israel, China e India, que por primera vez asisten al evento.


Con ello se buscará que el número de empresas colombianas del sector que exportan supere el 9 % actual, por medio de la innovación y la tecnología, y más allá de prendas como "jeans", vestidos de baño y fajas, que son ya mundialmente conocidos.

"Creemos que el éxito hacia el futuro pasa por la internacionalización y para ello resulta fundamental ahondar esfuerzos para seguir diferenciando las confecciones y textiles colombianos por la calidad y el valor agregado", comentó el alto funcionario.

Por su parte, el jefe de Estado, Juan Manuel Santos recalcó la importancia de estas pasarelas, ya que hace más actractivo el país en materia de moda e industria. 
Este año además, sorprendio Colombiamoda con una pasarela dedicada a Francia, en el año de Colombia- Francia . 

" Me alegra ver como seha transformado este evento desde que fuí en el primer ministro de Comercio Exterior",indicó Santos

Por Redacción Economía y EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar