Trágica semana en los mercados argentinos por fin mejora

Después de perder más de 20 % a comienzo de semana, el peso argentino arrancó la jornada de este jueves con un alza del 3,2 %.

Bloomberg.

Después de una brutal venta de tres días en donde se disparó el promedio de los rendimientos a 21% con una probabilidad implícita de aumento de la tasa de incumplimiento por encima de 80%, los inversionistas en Argentina finalmente encontraron precios lo suficientemente baratos para comenzar a tomar riesgos en el maltratado crédito.

También te puede interesar: Dólar en máximos pone en jaque a los hogares

El peso ganó 3,2% en la apertura en Buenos Aires el jueves. El rendimiento adicional que los inversores exigen para ser titulares de deuda gubernamental sobre bonos del Tesoro de EE.UU. se redujo 1,7 puntos porcentuales a 17,91, aún el más alto en mercados emergentes, mientras que los bonos repuntaron hasta 7%.

Aún así, los precios promedio han caído a un rango comprendido entre 47 y 57 centavos esta semana, ya que el mercado reevaluó las posibilidades de reembolso bajo un posible gobierno de la oposición.

Si bien la perspectiva política después del malestar provocado por las primarias del 11 de agosto que agitó el mercado no ha cambiado mucho, surgieron algunos signos de cordialidad entre el presidente Mauricio Macri y su oponente favorito Alberto Fernández.

Fernández, quien asumió una ventaja dominante de 15 puntos en las primarias antes de las elecciones del 27 de octubre, habló con Macri el miércoles. Un economista cercano al candidato izquierdista que compite por desbancar al gobierno favorable al mercado también hizo comentarios alentadores sobre el mantenimiento de la política monetaria, la disciplina fiscal y la percepción del tipo de cambio actual como valor razonable.

Yong Zhu, quien ayuda a administrar US$10.800 millones en DuPont Capital Management en Wilmington, Delaware, dice que comenzará a aumentar gradualmente su exposición a bonos argentinos antes de las elecciones de octubre.

"El mercado está valorando un riesgo de incumplimiento bastante significativo en el futuro cercano. Pero no creo que vayan a incumplir de inmediato", dijo Zhu en una entrevista.

876209

2019-08-15T09:54:46-05:00

article

2019-08-15T09:54:46-05:00

camilovegaee_87

none

Bloomberg.

Economía

Trágica semana en los mercados argentinos por fin mejora

57

2317

2374