Tras 23 años en el cargo, renunció el presidente de Banco de Occidente

Efraín Otero dejará la función que asumió en 1995 porque considera que "cumplió su misión" y para "dedicarse a asuntos personales y familiares".

Redacción Economía.
18 de agosto de 2018 - 05:03 p. m.
Cortesía Banco de Occidente
Cortesía Banco de Occidente

El Banco de Occidente informó sobre la renuncia de Efraín Otero Álvarez, presidente de la entidad, después de 23 años en el cargo y 45 en la compañía.

Según un comunicado del banco, el ejecutivo, de origen caleño, presentó su renuncia ante la junta directiva pues considera “que ha cumplido su misión dentro del Banco, y por su deseo de dedicarse a asuntos personales y familiares”.

Otero, economista de la Universidad del Valle, permanecerá en el cargo hasta que se haya designado a su sucesor y se lleve a cabo el empalme en una de las cinco entidades bancarias más grandes del país en términos de patrimonio, según las últimas cifras reportadas por la Superfinanciera.

Agrega el informe que Otero agradeció al empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, presidente de la junta de Grupo Aval Acciones y Valores S. A., al que pertenece Banco de Occidente; a Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval Acciones y Valores S. A., así como a directores y funcionarios de la entidad bancaria.

Haber “estructurado y conducido al Banco a ser una de las entidades más reconocidas del sector financiero” estuvo entre los logros que destacaron el presidente de la junta de Occidente, Iván Felipe Mejía Cabal, y los demás directores.

Otero forma parte de las juntas directivas de firmas como el fondo de pensiones Porvenir y Corficolombiana, también del empresario Sarmiento Angulo.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar