Tres aplicaciones que le ayudarán a ahorrar

Si busca crear el hábito del ahorro o está planeando hacer una inversión a futuro, estas son algunas apps que le enseñarán a escatimar gastos. Una de ellas es colombiana.

Redacción Economía.
10 de marzo de 2019 - 11:59 p. m.
Pixabay.
Pixabay.

Ha llegado el mes de marzo y con él las reflexiones sobre los hábitos que se suelen cultivar desde inicios de año. Si ahorrar es una de sus metas, la tecnología puede ser una buena aliada. Conozca tres aplicaciones que le resultarán útiles a la hora de cuidar su bolsillo.

Monefy

Esta plataforma está diseñada para hacer un seguimiento de sus gastos. Podrá registrar las sumas que destina para diferentes categorías (como transporte, ropa o alimentación) y la aplicación compaginará automáticamente todas sus cuentas. A través de gráficos podrá ver en qué suele gastar más dinero durante cierto periodo de tiempo, desde días hasta años, y le servirá para hacer una distribución más efectiva. Está disponible para IOS y Android.

AppMiga

Es una app de la Fundación WWB Colombia que recientemente creó una sección llamada el Reto del Ahorro, donde los usuarios podrán aceptar el desafío de gestionar un plan de ahorro durante 21 días para desarrollar este hábito. En él, además de registrar diariamente sus gastos, los usuarios podrán hacer seguimiento de su avance respecto a una meta trazada para este periodo de tiempo, como viajar, estudiar, comprar un vehículo o montar su propio negocio.

Lea también: App colombiana para educación financiera de niños

Actualmente, AppMiga tiene 3.927 usuarios y se encuentra disponible para descargar en las tiendas Google Play y App Store para los Smartphones con versiones Android 5.1 y IOS 8.0.

Mobills Control de Gastos y Finanzas Personales

Esta aplicación, de Mobills Inc., también es una opción si quiere planificar sus gastos a diario. Le permite crear alertas de cuentas a pagar, hacer un presupuesto familiar o personal y obtener un extracto de ingresos y gastos mensuales por categoría. Además, puede vincularla a su cuenta bancaria para saber cuánto ha gastado en cada tarjeta. Tiene más de 5'000.000 de descargas.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar