Tribunal de Cundinamarca admitió demanda contra Uber interpuesta por Mintransporte

El Ministerio de Transporte interpuso una acción legal contra el aplicativo móvil, apelando que Uber viola los derechos a la libre competencia.

Redacción negocios y economía
14 de marzo de 2017 - 09:24 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

 Este martes, la cartera de Transporte reveló el auto en el cual el Tribunal de Cundinamarca admitió la demanda interpuesta por el Ministerio de Transporte contra la aplicación Uber. Con esta medida se busca controlar al aplicativo y “poner en cintura” a estas plataformas que funcionan de manera irregular.

La demanda aceptada por el Alto Tribunal, estipula que el ministerio deberá informar a personalmente al representante legal de la sociedad Uber, al ministro de Tecnologías de Información y las Comunicacionesn (TIC), David Luna y al director de la Agencia Nacional del Espectro (ANE).

Así mismo, la acción penal advierte que los demandados disponen de diez días para para contestar la demanda y solicitar la práctica de pruebas, conforme lo dispone el artículo 22 de la Ley 472 de 1998.

Hasta el momento, los representantes de Uber no se han pronunciado. Sin embargo, los directivos han sigo agiles a la hora de evadir los controles del Estado. Actualmente, la aplicación funciona regularmente, aunque la Policía Nacional ya tiene algunos controles especiales contra el servicio “Uber x” (carros particulares que prestan el servicio como taxis).

 El Gobierno se una a lucha que tienen algunos taxistas contra el servicio de Uber, pues argumentan que no es “justo” que ellos tengan que cargar con una carga tributaría alta y por el contrario estos conductores puedan usar sus carros particulares para prestar el mismo servicio a los usuarios.

Lea aquí el Auto

Por Redacción negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar