Trump no es tan rico como lo era antes de ser presidente

Forbes estima que Trump perdió 400 millones de dólares debido a la crisis del mercado inmobiliario.

EFE

La fortuna del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se redujo casi medio millar de millones de dólares desde que asumió la presidencia el año pasado, según una nueva lista emitida por la revista Forbes este martes.

En su último recuento de los multimillonarios del mundo, Forbes calcula que la fortuna de Trump disminuyó USD 400 millones, en parte debido a la baja en el mercado de la finca raíz en Nueva York, pero también debido a efectos negativos de su controversial presidencia.

El precio de la Torre Trump en Manhattan bajó USD 41 millones desde el año pasado, calculó Forbes. Su compañía de administración y expedición de licencias para hoteles también cayó de precio en casi USD 50 millones.

La revista dijo que, aunque sus canchas de golf no se han visto tan afectadas por el mercado de la finca raíz, si se vieron afectados por hechos políticos, particularmente en los lugares donde su rival demócrata, Hillary Clinton, ganó en las elecciones del 2016. Incluyendo a Los Ángeles y la costa noreste.

Pero las canchas de golf situadas en las áreas donde Trump ganó, incrementaron sus ingresos por más del 5%.

Forbes calcula que la fortuna total de Trump es de USD 3.100 millones, lejos de los USD 10.000 millones que alguna vez dijo tener, pero lo suficientemente alta para convertirlo en uno de los presidentes más ricos de la historia de EEUU.

 

últimas noticias