Uber podría acelerar su ingreso a la bolsa, valuada en USD$100.000 millones

Uber podría adelantar su esperado ingreso a Wall Street, con una valoración de más de 100.000 millones de dólares de capitalización, dijeron el martes a la AFP fuentes cercanas a la operación.

/AFP
16 de octubre de 2018 - 12:10 p. m.
AFP
AFP
Foto: AFP - ROBYN BECK

A semejante valor de mercado, la oferta pública inicial (IPO) del servicio de viajes con chofer sería la mayor en el sector tecnológico hasta el momento.

La fecha del inicio de operaciones en Wall Street podría adelantarse a la primera mitad de 2019, en lugar de esperar hasta la segunda parte del año como estaba previsto, agregó la fuente bajo condición de anonimato. La fecha final dependerá de las condiciones del mercado, agregó.

En septiembre, Uber había recibido una inversión de 500 millones de dólares del fabricante de vehículos Toyota, lo cual elevó su valor a 72.000 millones de dólares. 

Le puede interesar: Uber habría perdido al menos US$1.270 millones en primer semestre

Pero los bancos de inversión estadounidenses Goldman Sachs y Morgan Stanley, que se espera serán los principales conductores de la oferta pública inicial de Uber, han expresado un gran interés por parte de los inversores, dijo la fuente. 

Una de las propuestas para el inicio de cotización de Uber en la bolsa de Nueva York, otorga a la compañía un valor de hasta 120.000 millones en capitalización de mercado, dice el Wall Street Journal (WSJ), que reveló la información este martes. 

Le sugerimos leer: Reconocimiento facial y otras estrategias de Uber para mejorar su seguridad

Consultados por AFP, Goldman Sachs y Morgan Stanley no quisieron hacer comentarios, mientras que Uber no respondió de inmediato.

Si el valor de la compañía superara los 100.000 millones de dólares, Uber valdrá en el mercado tanto como la suma del valor de General Motors, Ford y Fiat Chrysler, los tres principales fabricantes de automóviles estadounidenses, compara el WSJ. 

Por /AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar