Uff Móvil entra en reorganización por competidores que venden más barato

La competencia con otros operadores y demoras en inyección de capital hicieron que la empresa de telefonía entrara en reorganización empresarial.

Pixabay

La Superintendencia de Sociedades anunció este martes la admisión en reorganización a Uff Móvil S.A.S al comprobarse que actualmente atraviesa por una crisis empresarial.

Dicha entidad aseguró que dentro de las causas que motivaron esta situación en la empresa figura las demoras en la inyección de capital y la competencia con otras marcas de telefonía móvil.

También le puede interesar: Por insolvencia financiera Ssangyong Motor Colombia entra en reorganización

Según el Auto emitido por la Superintendencia, operadores como Tigo y Movistar estaban vendiendo a clientes más barato, razón que trajo, según lo consignado en el documento, una grave situación en el mercado.

“El objetivo de admitir a la compañía a la reorganización es ayudarla a negociar con sus acreedores y buscar fórmulas que le permitan seguir operando y generando empleo”, explicó el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Lea también: Supersociedades admite en reorganización a la empresa de ventas por catálogo: Danny Venta Directa

Con esta reorganización Uff Móvil pasa al régimen de insolvencia, en el cual, la sociedad debe de abstenerse de realizar enajenaciones que no estén relacionadas a los giros ordinarios de sus negocios. La compañía, mientras atraviese este tránsito, tampoco podrá realizar pagos que se encuentren por fuera del proceso.

Además, la representante legal de la sociedad deberá entregar al promotor y a la Superintendencia en los próximos 10 días una actualización del inventario de activos y pasivos de la empresa, entre otra serie de resoluciones.