Un colombiano es el nuevo CEO de Movistar México

Luego de 16 años de trayectoria en diferentes cargos directivos, Camilo Aya Caro fue seleccionado por la compañía como el sucesor de Carlos Morales Paulín.

Camilo Aya Caro, nuevo Presidente y CEO de Telefónica Movistar México.Cortesía - Telefónica Movistar

El ingeniero Camilo Aya Caro asumió hoy como nuevo presidente y CEO de Telefónica Movistar México, reemplazando a Carlos Morales Paulín quien deja el grupo tras seis años en el cargo y luego de una trayectoria de 17 años en la compañía y diferentes posiciones globales.

Lea también: Tráfico de internet móvil en Colombia creció 43 % en 2018

Aya, de 49 años, es ingeniero industrial de la Universidad de Los Andes y tiene un MBA de Columbia Business School de Nueva York. El nuevo CEO cuenta con una larga trayectoria en Telefónica, pues se incorporó en 2003 y apenas tres años después fue nombrado director de Estrategia, Regulación y Negocio Mayorista. Luego, en 2012, asumió como director de Marketing B2C.

Telefónica Movistar México dijo mediante un comunicado que el nuevo directivo tendrá el propósito de acelerar la consolidación de la compañía como un operador "con mayor vocación atacante en el retador mercado de comunicaciones mexicano" y explicó que la empresa está centrada "en su transformación operativa y comercial a partir de las posibilidades que da la digitalización".

En el país centroamericano la marca hace presencia desde 2001 y a la fecha cuenta con más de 26 millones de clientes y más de 1.175 millones de euros en ingresos anuales.

La filial destacó que Aya asumió importantes retos en el pasado en Colombia, pues fue el responsable del crecimiento en participación de ingresos en los negocios de prepago y postpago; lideró el lanzamiento comercial de la red 4G y el desarrollo de los negocios fijos de banda ancha, TV y voz, servicios de fibra óptica e IPTV, y encabezó el desarrollo de la nueva oferta de valor de prepago "que se implementó exitosamente en Hispanoamérica".

Le puede interesar: Bogotá de los 90 inspira primera serie que Movistar realiza en Colombia

Finalmente, Telefónica Movistar México agradeció a Morales "su trabajo, compromiso y dedicación" en Telefónica de España, Telefónica Brasil, Telefónica Digital y recientemente en Telefónica Movistar México. 

877449

2019-08-23T11:59:28-05:00

article

2019-08-23T12:43:02-05:00

pdelgado_251094

none

Redacción Economía.

Economía

Un colombiano es el nuevo CEO de Movistar México

49

2985

3034