Un encuentro para saber cuáles son los problemas y soluciones laborales de los millennials

Este 31 de mayo, en Santiago de Chile, se llevará a cabo el segundo encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico. El sector privado y público de México, Chile, Perú y Colombia expondrán sus estrategias frente a más de mil ‘millennials’ quienes, entre otras cosas, también serán parte activa del evento.

iStock.

El 95% de los jóvenes ha tenido que pasar por un arduo y a veces tedioso proceso de selección labora. No es un secreto que conseguir trabajo, en Colombia y en la mayoría de lugares del mundo, es todo un “camello” y más si lo que se busca es tener continuidad en una organización. La estabilidad es escasa por estos tiempos. 

Algunas veces, los recién egresados de carreras profesionales o técnicas, se encuentran con una oferta de trabajo casi ideal: los estudios necesarios, el conocimiento, la especialidad requerida, el tiempo de disponibilidad, un segundo idioma -en algunos casos hasta tres-, y un salario “decente”, pero no todo es tan color de rosa, la experiencia es algo que aún pone en aprietos a los jóvenes profesionales. ¿Por qué (algunas) empresas desconfían tanto de los millennials?  Según varios estudios, esa generación es la más estudiada de todas y la peor remunerada. 

El problema de la empleabilidad juvenil en América Latina motivó a que los países miembros de la Alianza del Pacífico (Colombia, Perú, Chile y México), Nestlé y los Gobiernos Chile y Suecia en compañía de algunas empresas privadas generaran un espacio en el que se debatiera sobre el panorama de la situación actualmente. 

Este ya será el II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico donde, sobre la mesa, estarán análisis, propuestas, planes y soluciones para que las empresas privadas, con el acompañamiento de políticas educativas y laborales, contribuyan a que el panorama de empleo en jóvenes mejore y no sea tan oscuro como se está presentando. 

El evento contará con más de mil asistentes y se desarrollará en Santiago de Chile (Chile) este 31 de mayo de 2017. Con aproximadamente 14 paneles, el sector público y privado de los cuatro países que pertenecen a la Alianza del Pacífico, expondrán los avances y casos de estudio particulares. Además habrá espacio para la exposición de jóvenes emprendedores. 

Adicional al compromiso de las organizaciones con la juventud, se cuestionará y replanteará el papel de las universidades y centros de formación, ¿qué tan preparados salen los estudiantes para la vida laboral?

 

 

últimas noticias