Unatrans convoca bloqueo masivo de la Ruta del Sol tramo II

El gremio que agrupa 16 organizaciones de transportadores hizo un llamado para un cese masivo de sus actividades por los retrasos en algunos pagos de sus pagos, por parte de Consol.

Redacción negocios y economía
15 de marzo de 2017 - 06:18 p. m.

 Este miércoles, La Unidad Nacional de Transportadores (Unitrans) convocó a un bloqueo masivo de la Ruta del Sol.  Las razones que argumentan los conductores son varias, como primera queja el gremio asegura que Consol (Concesionaria de la Ruta del Sol) no ha desembolsado pagos en lo últimos seis meses. Además, los sindicalistas aseguran que hay un incumplimiento por parte del Ministerio de Transporte en los acuerdos pactados del último paro de camioneros en 2016.

El bloqueo será a partir de las 12:00 de este jueves y el objetivo es obstaculizar el paso de los vehículos en tres puntos de concentración: Puente Sogamoso, en el kilómetro 1 de la vía San Martin y en el puerto de Boyacá.

Así mismo, los transportadores indicaron que Consol no ha respondido a los trabajadores en varias regiones del país como, en Lizama, Aguachica y Puerto Boyacá.

“invitamos a los compañeros, proveedores, contratistas y subcontratistas de los municipios afectados con quién corruptos de Consol tengan desudas vencidas a que acompañen esta gran protesta que solo tiene por objeto el pago de nuestras deudas”, indicó el gremio en comunicado.

Unatrans está decidido en no levantar el bloqueo hasta que el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, y el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade no intervengan y aporten una pronta solución.

Por Redacción negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar